viernes, 5 de diciembre de 2014

La tradición se sienta a la mesa

Pasa y siéntate a la mesa para disfrutar con nosotros de los mejores platos de nuestra tierra. En Caminos de Pasión sabemos lo importante que es que el viajero se sienta como en casa y, por eso, nuestros bares y restaurantes trabajan cada día para ofrecerte lo mejor de nuestra gastronomía. Los productos de la huerta y nuestros campos de cultivo, aceites, vinos, dulces caseros y recetas con siglos de historia son los ingredientes de una experiencia única y llena de sabor.

Casa Pepe, Alcalá la Real

Tierra de fronteras, la gastronomía de Alcalá la Real refleja el paso de las diferentes civilizaciones que la han ocupado a lo largo de los siglos y los bares y restaurantes del municipio conservan este rico legado. En el restaurante del Hotel Sierra de la Martina, las setas de cardo, el choto al ajillo o la pierna de cordero al horno son algunas de las especialidades de la casa. Ésta es una buena opción para disfrutar de un buen almuerzo en un entorno natural, la Hoya de Charilla, único. Los que prefieran disfrutar de un buen pescado fresco, tienen que probar las sugerencias de Casa Pepe, ubicado en el casco urbano. 

Sierra de la Martina, Alcalá la Real
Sus vinos y aceites son algunos de los grandes tesoros de la cocina de Baena. Descubrirlos todos es fácil en cualquiera de sus bares y restaurantes, con propuestas para todo tipo de paladares y bolsillos. El lomo de orza a las finas hierbas es el plato estrella del Mesón Ruta del Califato, donde también son famosos platos como el mojete de patatas a lo pobre o el salmorejo. Los revueltos de verduras es, por su parte, la especialidad del Mesón Rincón, un lugar perfecto también para disfrutar de carnes a la brasa.

Mesón Ruta del Califato, Baena
La huerta protagoniza el recetario tradicional de Cabra, que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes en los que disfrutar de los platos típicos de la zona. Una experiencia diferente es lo que propone el Mesón La Casilla, un espacio lleno de encanto. Si lo que quieres es probar unas sabrosas berenjenas a la miel, prueba las del restaurante del Hotel MS Fuente Las Piedras.

Hotel MS Fuente Las Piedras, Cabra

Disfrutar de sus bonitos bares y restaurantes es uno de los motivos que atrae cada año a miles de visitantes hasta Carmona. La carta de uno de ellos, La Yedra, está llena de sabrosas propuestas como el micuit de foie macerado con Pedro Ximénez o el cremoso de arroz con boletus al aroma de trufa blanca. Con una decoración rústica y acogedora, la Taberna el Tabanco ofrece una deliciosa variedad de tapas de la cocina típica andaluza. Algunos ejemplos son la mini hamburguesa de langostinos con cebolla caramelizada, salsa Dijon y alioli de miel de caña o los lomos de lubina a la plancha y verduritas salteadas.

Taberna el Tabanco, Carmona
Los afamados vinos de las bodegas lucentinas, bajo la Denominación de Origen Montilla-Moriles, están siempre presentes en los bares y restaurantes del municipio. Acompañarlos con sabrosas carnes (codillo asado, cordero asado...) es lo que propone el Asador Los Bronces. En el Restaurante Araceli, en cambio, la propuesta gastronómica pasa por pescados y mariscos frescos, cecina ibérica y cocina tradicional.

Asador Los Bronces, Lucena

Tradición e innovación conviven sin complejos en las propuestas de los bares y restaurantes de Osuna. Un clásico del municipio es Casa Curro, que sirve tapas tan sabrosas como las berenjenas en salsa de gambas y moscatel.  Igual de apetecible es la carta del Mesón Rey Arturo, especializado en carnes a la brasa y cocina creativa. 

Mesón Rey Arturo, Osuna
Los aceites de la D.O. Priego de Córdoba no faltan en las mesas de los bares y restaurantes de la localidad. Comparten protagonismo, eso sí, con platos tan sabrosos como los pescados, mariscos y arroces que se sirven en el restaurante La Ribera, donde hay que probar también su tosta de pimiento con anchoa del Cantábrico. En el Paseo de Colombia podrás disfrutar también de la cocina tradicional con un toque innovador de El Balcón del Adarve, que tiene la tortilla de rabo de toro como tapa destacada.

La Ribera, Priego de Córdoba
El membrillo de Puente Genil, cuya fama traspasa sus fronteras, es uno de los manjares que sirven los bares y restaurantes de la localidad. Sin embargo, no hay que dejar el municipio sin disfrutar de propuestas como el arroz caldoso, el cocido o el conejo frito del restaurante La Rueda o la exquisita carta de Casa Pedro, con tapas tan sabrosas como los rollitos de jamón york y atún o las anchoas con aguacate.

Casa Pedro, Puente Genil

No hay comentarios:

Publicar un comentario