martes, 3 de septiembre de 2013

Baena, la escapada gastronómica de septiembre



El mes de septiembre viene con un buen sabor de boca para Baena. La Fiesta de laVendimia, el nacimiento de los nuevos vinos, regalará en esta ciudad de Caminos de Pasión el hermanamiento entre los caldos de Baena y Cambados. Son palabras mayores. Vinos con denominación de origen Montilla-Moriles y Albariño de Rías Baixas, frente a frente.

Esta unión de los dos vinos tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre con quince cofradías gastronómicas españolas como testigo, dando lugar a un evento gastronómico que saldrá a pedir de boca. 

Pero si este fin de semana tendrá en Baena un sabor especial, qué me dicen del siguiente. La Feria-Degustación de Quesos Artesanos hace de esta ciudad cordobesa su capital del 13 al 15 de septiembre. Más de 200 quesos diferentes, de diversas regiones de España, acuden a esta cita.

El nuevo centro de congresos y exposiciones hace de anfitrión en esta feria organizada por la Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía, uno de esos colectivos que si no existieran, habría que inventarlos. Los amantes del queso no podrán perdonarse el viaje hasta Baena, en una escapada de fin de semana que se podría aprovechar, entre queso y queso, para pasear por el yacimiento deTorreparedones o las callejuelas de la Almedina.

Vinos y quesos, quesos y vino. Baena, la escapada gastronómica de septiembre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario