sábado, 17 de agosto de 2013

El sabor de la Subbética ecológica



En el corazón de Andalucía, la ciudad de Cabra se ha forjado con el paso del tiempo una imagen vinculada a la agricultura de huerta. Los hortelanos han sabido asociarse con el rico terreno situado a las faldas de las Sierras Subbéticas para extraer hortalizas y variedades frutales reconocidas en toda la comarca. 

Desde hace algunos años, la agricultura ecológica ha ganado terreno en este privilegiado enclave agrícola situado en el limítrofe sur de la Campiña cordobesa. Es aquí donde los nuevos emprendedores agrícolas han apostado por iniciar el esperado camino de los cultivos ecológicos. 

Estos productores –ya más de cien- se asocian en el colectivo Subbética Ecológica, desde donde suministran al mercado local y provincial, entre ellos restaurantes y bares, las mejores variedades de verduras, hortalizas, frutas, huecos, aceites y vinos.

Nuevas maneras de practicar la agricultura tradicional, dando como resultado un sabor en los platos cocinados con estos ingredientes simplemente espectacular.

Como estamos en verano, queremos compartir con vosotros una receta sencilla, ideal para pasar el calor y, cómo no, representativa de esta agricultura ecológica de la Subbética. Os damos a probar esta ‘Ensalada de pepino y manzana”.

Ingredientes (para cuatro comensales):

3 pepinos
2 manzanas
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino
1 pizca de sal
½ litro de agua fresquita

Preparación: Se pelan y se trocean en porciones pequeñitas los pepinos y la manzana. Aliñamos y servimos muy fresquita en bool individual. Se puede tomar a modo de sopa fría, pero es ideal también como postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario