viernes, 23 de agosto de 2013

El aceite como producto turístico en Andalucía



La Ruta Caminos de Pasión, como Caminos de los Sentidos, rinde tributo a la gastronomía andaluza y mediterránea, con vinos de la DO Montilla-Moriles y con aceites de oliva extra virgen amparados en diversas denominaciones de origen. Los aceites protegidos con la Denominación de Origen Protegidas (DOP) son vírgenes extra, tienen un color que oscila entre el amarillo verdoso y el verdoso dorado y un sabor frutado y característico de la variedad de la que proceden.

Los municipios de nuestra ruta están amparados en diversas Denominaciones de Origen Protegidas: DOP Priego de Córdoba (Priego de Córdoba), DOP Baena (Baena y Cabra), DOP Lucena (Lucena), DOP Estepa (Puente Genil) y DOP Sierra Sur (Alcalá la Real). La de Priego de Córdoba es la DOP más premiada y reconocida en catas internacionales.


Museos relacionados con el Aceite de Oliva y Almazaras que ofrecen visitas guiadas en nuestra ruta:


Todos esos lugares ofrecen catas de aceite y degustación de productos típicos.

Paquetes Turísticos
Caminos de Pasión incluye entre sus paquetes turísticos varias propuestas directamente relacionadas con el aceite de oliva y la gastronomía, se denominan Escapada a Cabra y Baena. Cultura y Oleoturismo; Caminos de los Sentidos; y Vinos y Aceites con DO en Caminos de Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario