martes, 13 de agosto de 2013

Descubriendo las virtudes del primer mosto Montilla-Moriles en Lucena



¿A qué sabe el primer mosto del año? ¿Has tenido la oportunidad de degustar un vino recién arrebatado a la tierra? La pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar celebra el próximo día 25 de agosto una pisa de uvas abierta a toda la ciudadanía que culminará con la degustación del primer mosto de la campaña y un desayuno molinero para celebrar la Apertura de la Vendimia 2013 en Andalucía.

Estamos en pagos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, corazón gastronómico de nuestra Ruta Caminos de Pasión, y aquí hablar de vinos es rendirse a la calidad, al sabor milenario de un mosto que renace cada vendimia como recompensa al cuidado trabajo del viticultor. Probar, catar, beber vino donde se hace el vino es una experiencia recomendable en cualquier momento del año, si la actividad tiene lugar en plena vendimia, cuando el verano encara su recta final, saldrás con ganas de repetir.

Por estas fechas, las catas de los primeros vinos del año suelen ser habituales. Aquí te presentamos esta que tendrá lugar en el Centro Enogastronómico Olivino, en Lucena, en un edificio concebido para fomentar el conocimiento de la tradición del vino en la pedanía de Las Navas, que se abre al enoturismo en plenas Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que se celebran en la aldea del 22 al 25 de agosto.

Una antigua estación de ferrocarril rehabilitada, situada en plena Vía Verde del Aceite, da vida a este Centro Enogastronómico Olivino, que ayuda a entender al visitante la importancia social y económica de la vid y el olivo en la comarca de Lucena. Una clase de agricultura con copa de vino incluida. ¿Te vienes con nosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario