miércoles, 10 de julio de 2013

Nueva Guía de Restaurantes y Bares de Tapas de Caminos de Pasión



La Ruta Caminos de Pasión dispone desde hoy de una Guía de Restaurantes y Bares de Tapas con información actualizada de dónde comer a lo largo de este itinerario turístico por la Andalucía de interior que componen los municipios de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil.

A lo largo de sus 136 páginas, esta guía hace un minucioso recorrido por poco más de 200 establecimientos, clasificados por pertenecer a la cocina tradicional o cocina de vanguardia o por su ubicación en un edificio histórico, en el centro urbano de la ciudad o en un paraje natural. Además, la ficha técnica de cada restaurante y bar de tapas aporta al lector información sobre servicios y características de cada una de las instalaciones.

En su parte inicial, la nueva guía presenta la gastronomía de la Ruta Caminos de Pasión como una cocina tradicional y artesanal hecha a base de “productos genuinos de una extraordinaria calidad acreditada por diversas denominaciones de origen: aceites de oliva, vinos, repostería artesanal y conventual, carne membrillo, embutidos o quesos”.

A continuación, la publicación se adentra en los elementos singulares de la gastronomía de cada municipio, describiendo los principales platos que de generación en generación, se han transmitido como señas de identidad de las ciudades. La guía, que incluye todos los textos traducidos al inglés, también tiene espacio para describir las especialidades y la tapa destacada de cada establecimiento.

La guía está a disposición de los viajeros en las oficinas de turismo de las ocho ciudades de Caminos de Pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario