martes, 2 de noviembre de 2010

Leche frita

Se trata de un dulce que se prepara en toda España con distintas variantes a cuál más sabrosa. No obstante, hoy os presento la variedad que probablemente está más extendida por nuestra zona que es la que incorpora anís.


Ingredientes:
100 gramos de maizena (Fécula o almidón de maíz.)
150 gramos de azúcar ,
1 cucharadita de mantequilla o margarina,
1 litro de leche,
6 yemas de huevo ,
media copita de anis seco,
2 huevos , harina,
aceite de oliva y azúcar para espolvorear.

Elaboración:
Cogemos un cazo y ponemos 800 ml. de leche a calentar, con la mantequilla y el azúcar, y en la leche restante mezclamos la maizena, en un bol batimos las yemas con el anís.
Cuando la leche del cazo este caliente añadimos la leche con la maizena, batiendo con unas varillas.
A continuación las yemas, y batimos hasta que veamos que espese, entonces apartamos y echamos sobre una fuente que este levemente untada de aceite, y dejamos enfriar.
Ya fría la cortamos en cuadraditos y los vamos pasando por harina y después por huevo batido, y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Vamos poniendo en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante, y cuando estén todos los ponemos en una fuente y espolvoreamos con azúcar.
Existe la opción de, en lugar de añadir el anís al principio, reservarlo y una vez frita flambear con dicho licor, lo que nos permitirá una puesta en escena más espectacular.
La leche frita podernos disfrutarla durante ésta primera parte de las jornadas gastronómicas en los restaurantes el Ruedo y la Hacienda de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario