martes, 2 de noviembre de 2010

Gachas

Las gachas dulces con un postre muy extendido por gran parte del sur de España, si bien, es en Andalucía donde se encuentran con mayor asiduidad.
De origen humilde, hoy en día se pueden encontrar en muchos restaurantes. De hecho, durante la celebración de ésta primera parte de las jornadas gastronómicas, podremos probarlas en los restaurantes Mesón Victoria de Alcalá la Real, Restaurante las Tres Culturas de Lucena, en el Restaurante Museo de Osuna y en el Restaurante la Rueda de Puente Genil. En el restaurante Trama y Azahar de Cabra nos ofrecen una versión distinta: gachas de Mosto

  http://basileia84.blogspot.com


Ingredientes:
1 litro Leche
1/2 vaso de agua
1 Palo de Canela
2 mondas de limón
Flor de anis seca (tres o cuatro de flor) o una cucharadita de matalahúva.
1/4 harina
Aceite de oliva extra
Canela molida
Picatostes (pan frito)


Elaboración:
En una sartén con el aceite caliente, ponemos el palo de canela, la monda de limón y el anís seco. Cuando el limón empiece a oscurecer, lo apartamos del fuego, colándolo a una cacerola de tamaño mediano; la ponemos al fuego y hacemos una masa, incorporándole la harina y dando vueltas hasta tener una bola de masa; ponemos la leche y hacemos una bechamel; la endulzamos y dejamos en una fuente a que se enfríe, poniendo por último los picatostes y la canela molida, a modo de golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario