jueves, 28 de octubre de 2010

Conejo a la cortijera - Arroz con conejo y setas

El conejo a la cortijera es uno de los platos más típicos de la gastronomía tradicional antequerana que se elabora con ingredientes de alta calidad procedentes de la vega.




Se trata de un guiso muy sabroso que si estais algo familiarizados con los fogones, no os resultará nada sencillo de preparar. No obstante, nada mejor que acudir a la ciudad para probarlo.


Ingredientes (6 personas):

1 conejo
1 cabeza de ajos
1 cebolla
50 gr. de pan
Vino blanco
Pimienta en grano
Aceite
Sal


Preparación:
Se fríen la cebolla y los ajos bien picados, una rebanada de pan y la asadura del conejo. Se aparta y se maja con cuidado.
Se doran las piezas de conejo y se echan en una cacerola, junto con el majado, un chorreón de vino blanco y unos granos de pimienta.
Se mantiene al fuego hasta que la carne esté tierna. Cada cierto tiempo se le añadirá un poco de agua para que no se pegue el guiso.

Éste plato inconfundible es uno de los que el Parador de Antequera ofrece en su menú, que justifica por sí mismo una escapada a la zona.

Otro plato elaborado con conejo que podremos disfrutar en Antequera es el delicioso arroz con conejo y setas del campo.
Se trata de una receta muy sencilla y sabrosa que nos trae de nuevo al paladar todo el sabor de los campos andaluces. 


El restaurante la peña nos manda esta foto con la presentación del plato que ofrecen a sus clientes. ¿A que tiene buena pinta?

Ingredientes: 
Arroz, 
conejo, 
setas, 
cebolla, 
tomate,
sal, 
pimienta negra, 
agua

Elaboración: 
Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y el tomate.En una cazuela de barro, aparte, sofreír el conejo junto con las setas. Una vez sofrito, añadir el arroz.
Remover un poco, añadir el sofrito de verdura, añadir el agua, la sal y la pimienta negra y dejar hervir durante aprox. 20 minutos.
Y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario